Yanna

Ver

Zellige

Ver

Nazarita

Ver

Gawazi de Colores

Ver

Pavo Real

Ver

Nahash

Ver

Armas

Ver

El Arte de la Cetrería

Ver

Yeguada de los Vientos del Sur

Ver

El Viatge

Ver

El Tapiz

Ver

Guerrers

Ver

Africano Colores

Ver

Africano Máscaras

Ver

Cabo Batidor

Ver

Tardes de Abril

Ver

Magia y Misterio

Ver

Universo

Ver

Fuego

Ver

Mariposas

Ver

La Seda

Ver

La Muerte

Ver

Al Cavall

Ver

Banderas

Ver

El Carmen

Ver

Oriental

Ver

Sacerdotisas de Isis

Ver

La Guardia de Al-Azraq

Ver

Piratas Tempestad

Ver

Fussio

Ver

Serrallo

Ver

Watusi

Ver

Telas del Telar

Ver

Alfombra

Ver

Agua

Ver

Especialistas

Ver

Bollywood

Ver

Todos los Ballets son susceptibles de variaciones, combinaciones o son adaptables a distintas músicas. No duden en llamarnos para pedirnos información y presupuesto sin ningún compromiso. Si no cuadraran con su idea tenemos muchas más, solo tienen que pedirlas. Todos nuestros montajes tienen su propia música, en , muchas ocasiones compuesta exclusivamente para el ballet, (haciéndonos cargo también nosotras de la banda) pero no tenemos ningún problema en adaptarlos a otras marchas.

Yanna es el paraíso de los árabes. Comenzamos con un cortejo fúnebre de plañideras que lloran la muerte de los guerreros, que tras su muerte viajarán al paraíso donde esas mismas plañideras se convertirían en Huríes, las vírgenes que les esperan en el paraíso. Marcado con un cambio en directo de vestuario, pasando de llevar burca todas en azules a ir con vestidos de colores, y los chicos quitándose la máscara sumarios. Todo acompañado de los 8 arcángeles del paraíso con sus atributos. El arcángel de la muerte en zancos con guadaña.


Zellige es el tipo de azulejo que está presente en todos los jardines árabes y sobre todo en sus fuentes. En esta ocasión esos jardines Árabes cobran vida con el ballet Gawazi para el disfrute de las parejas de odaliscas que se encuentran allí.

Puede ir acompañado de fuentes de arrastre (Baluarte).


El ballet Nazarita es un ballet oriental, con una estética refinada, provocativa y sensual. Representa un harén con sus guardianes eunucos. A través de este ballet, se ha recuperado el tradicional palmito de plumas en el baile, dándole un toque original y vistoso, creando un universo de elegancia en la calle.

El metal, elemento importante en el vestuario le da riqueza y brillo a este espectáculo. El vestuario está diseñado por el diseñador Xavi Montava. El ballet se puede realizar con caja de música o banda.


Nos traslada al mundo de las Gawazi, lleno de colorido y diversión. Movimientos venidos directamente de los desiertos de Egipto.


Ballet del pavo real, donde las capas imitan las preciosas colas que se abren y muestran durante la coreografía.


Los elegantes movimientos de las serpientes guiados por sus encantadoras, en las cuales se unen la sensualidad de los velos con la danza del vientre. 7 serpientes acompañadas por sus encantadoras, nos trasladan al desierto y a los sugerentes movimientos de los velos. Las pueden acompañan 5 bailarines de encantadores.

El Ballet puede presentarse en una plataforma con las cestas de las que salen las serpientes o con carroza. El ballet se puede realizar con caja de música o banda.


Los caudillos moro y cristiano se preparan con sus armas y ejércitos para la batalla que acabará con la muerte de Al Azraq. Bando moro con arcos y alfarjes en tonos negros, dorados y azules. Bando cristiano en plata, rojo y verde con ballestas y hachas.


El ballet refleja los movimientos salvajes y elegantes de los halcones, tan importantes en el mundo árabe. A la vez que nos acerca al arte de la cetrería, bien inmaterial de la humanidad, representa el ejercicio del señuelo, técnica que durante siglos han utilizado los maestros cetreros para el adiestramiento de estas aves. Con esta coreografía se ha querido rendir homenaje a esta libre alianza que se crea entre cetrero y halcón.

Este montaje puede ir con banda o caja de música y se puede ofrecer una versión para boato cristiano. El vestuario está confeccionado por Ignacio Dorta y lleva un acompañamiento de dos zancudos de Iknotiz Producciones.


Cuentan que Alá creo al magnifico caballo Andaluz con un puñado de viento del Sur. Este ballet que puede acompañar tanto a cristianos como a moros representa los ágiles movimientos del caballo a través de la espesura de un jardín de naranjos en flor.

Puede acompañar la coreografía un magnifico caballo de verdad a rienda suelta. Con caja de música o banda. También se puede contratar el ballet por separado solo jardines o solo caballos. (Para cabalgatas, cenas y escenarios).


16 ninfas marinas representan el paso a través de las aguas que los moros tuvieron que realizar para llegar a nuestras costas o la representación del mar.

Para cabalgatas cenas y escenarios. Con caja de música o banda. También sirve para cristianos o comparsas de piratas.


Gran espectáculo compuesto por 3 grupos: Los hilanderos, el telar y el tapiz. Abre el ballet un grupo de hilanderas seguido de una carroza con un telar del cual salen 3 parejas de bailarines a modo de hilos que van tejiendo y enlazándose entre si. Le sigue el Ballet del tapiz donde se pueden apreciar hasta 3 modelos de tapices distintos que se van combinado entre si.

El grupo del tapiz puede simular también una alfombra.


Los grupos pueden contratarse juntos o por separado. Con banda o caja de música.


Ballet de chicos representando el bando moro y el bando cristiano, donde se combina el baile y la lucha con diferentes armas y grandes banderas.


Puede ir acompañado también por especialistas de fuego.


Tres grupos de bailarinas nos trasladan a las tribus nómadas del desierto recordando sus colores, la tierra, los oasis y el amanecer, en un tributo a sus iconos, portando grandes lanzas.


Ballet que nos traslada a las tribus guerreras
del África más profunda, donde el Chamán adquiere gran importancia.


Ballet que nos transporta a esas caravanas nómadas árabes. Las bailarinas interactúan con un caballo, bailando como si fuesen uno.


a majestuosidad, la elegancia, la sensualidad y los colores del fuego y del atardecer.

Baile sugerente envuelto en el misterioso mundo de la magia de las conchas y la alquimia.


Ballet que representa la astronomía tal y como era concebida por los árabes con los 7 planetas conocidos, bailando alrededor del sol y acompañados por las estrellas.


La magia, la fuerza y el poder de la llama representados en los movimientos de los abanicos y de nuestras bailarinas.


Puede ir con escudo personalizado.


Espectáculo diverso y colorido de las mariposas. Puede ir en formato cabalgata añadiendo leds de color a las alas o como un oriental de lo más original y elegante.


Ballet que se inspira en todo el proceso de este bien tan preciado, desde la crisálida a la mariposa. Disfrutando de los elegantes movimientos de la seda. Para cabalgatas, cenas y escenarios.


Representa el manto de la muerte que se cierne sobre todos. Elemento que puede acompañar a cualquier ballet, guerreros cristianos, moros, batallas, piratas o esqueletos. Para cabalgatas, espectáculos, cenas y escenarios.


Ballet de los caballitos. Carrusel que puede ser moro o cristiano, o mitad y mitad. Acompañado por banderas.


Los ondeantes movimientos de las banderas llenan las calles a su paso. Ballet moro o cristiano o que combina ambos ejércitos.


El Carmen refleja la importancia del jardín en el mundo árabe. Jardín acompañado por ninfas. Ballet muy colorido, brillante, elegante y vistoso.


La sensualidad y la elegancia de la danza del vientre con chinchines y velos.


Las sacerdotisas de Isis son aquellas que ofician el culto a su diosa Isis. Este ballet, muy delicado, refleja esa veneración a los dioses antiguos. Este ballet también se puede presentar con alas de Isis doradas, con elementos como incienso o hierbas aromáticas o como acompañamiento de otros ballets.


La defensa de Al-Azraq, armados con poderosas armas, cargando en una coreografía en la que demuestran el poder de la
guardia mora.


allet de piratas calavéricos llevados por la tela de la tempestad. Los bailarines y la tela pueden ir por separado.


Nos muestra la convivencia entre cristianos y moriscos a través de los movimientos de hombres y mujeres danzando con elementos propios de la época.


Las bailarinas danzan sobre una carroza con movimientos sugerentes y exóticos.


En este espectáculo, nos trasladamos a África Central, donde la tribu Tutsi bailaba estas danzas en comunidad.